LIBER TOMA EL PULSO EN STREAMING AL SECTOR DEL LIBRO

Ésta semana NOTICIAS

La feria Liber, que se celebrará en formato digital del 27 al 29 de octubre, en Fira Barcelona, busca ayudar a reactivar las ventas de la industria editorial, así como proporcionar una plataforma de conocimiento, reflexión y debate al sector a través de sus Jornadas Profesionales. Organizadas por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), este año proponen una treintena de encuentros y debates en torno a cuestiones como los efectos de la pandemia sobre libros y lectura, la comercialización editorial, la propiedad intelectual o el mercado único digital, entre otras. Estas ponencias y presentaciones se retransmitirán en streaming para ampliar su alcance y audiencia, lo que permitirá su seguimiento a profesionales de Latinoamérica y Europa.

Liber será el escenario elegido por eBiblioCAT para presentar un estudio sobre el consumo de lectura digital durante este periodo. Asimismo, habrá un apartado sobre ayudas a librerías y editoriales y se hablará de las consecuencias de la Covid sobre la labor de escritores y traductores, así como sobre el estado de la edición latinoamericana.
Los otros grandes ejes temáticos de las Jornadas Profesionales girarán en torno a la
comercialización y promoción del libro español, la propiedad intelectual y el mercado único digital, aunque también habrá lugar para otros asuntos de carácter transversal relacionados con el fomento de la lectura, la lucha contra la piratería, las bibliotecas, las librerías, las ayudas y premios o la producción de determinados géneros como el ensayo o la edición académica.