OPINIÓN: DEBEMOS IR ACOSTUMBRÁNDONOS A CONVIVIR CON LA PANDEMIA

Ésta semana NOTICIAS

Tenemos que tomar consciencia de dicho riesgo, dejando de lado la total improvisación de los “nefastos profesionales de la política” comenzando a asumir que deberemos acostumbrarnos y adaptarnos a convivir con la pandemia como ha hecho Japón al anunciar el “nuevo modelo de vida” llamando a la gente a estar preparada para seguir este modelo durante un período prolongado de tiempo y aprender a vivir y trabajar con el virus que acecha a la vuelta de la esquina.

Al observar de cerca estos nuevos modelos de vida, se puede ver que el gobierno japonés estableció este conjunto muy práctico de procedimientos operativos estándar utilizando principios de racionalidad, ciencia y evaluación de riesgos.

Tal vez esté relacionado con el entendimiento japonés de que las cosas “malas” no pueden abandonarse para siempre. Usando modelos de evaluación de riesgos en principio, los seres humanos pueden seguir viviendo bien.

De hecho, la mayoría de los métodos anteriores se han implementado en China.

Los japoneses son genéticamente una nación muy disciplinada y siguen escrupulosamente las instrucciones. Vale la pena aprender. La idea de esta columna está tomada de varios medios.