Las palabras NORMAS, TIPIFICACIONES

Ésta semana NOTICIAS

…básicas, recomendaciones, etc. a tener en cuenta en el DISEÑO de STANDS durante y la post pandemia, parecen ser desconocidas técnicamente por las instituciones feriales quienes deben certificar y aprobar los proyectos definitivos de los stands a construir.

Hasta ahora, como y de qué manera deberán funcionar en las ferias nacionales los stands es una incógnita a despejar. De ahí la necesidad de establecer por lo menos las NORMAS BÁSICAS que tipifiquen los puntos necesarios a tener en cuenta por los diseñadores para que puedan trabajar en  el diseño de un stand (Ver NEWS 538 06/07/20 Recomendaciones y especificaciones para la construcción publicadas por Colonia Messe).

La respuesta informativa dada por las instituciones feriales a los Expositores y las Empresas de Diseño  es prácticamente NULA. Corregimos, algunas de ellas, ha optado en defensa de sus intereses en materia de stands ofertar los suyos  a los expositores en condiciones “muy ventajosas” e imposibles de equiparar por las Empresas de Diseño y Construcción de Stands, porqué ellas han de PAGAR: el Canon de Montaje y todos los servicios “ofrecidos gratuitamente” dentro del paquete de la OFERTA OFICIAL, incluyendo “el espacio desinfectado” ¿?.

Una vez más nos toca recordar la negativa respuesta de AFE dada en 2017 a la sugerencia de este medio sobre creación de una Comisión Técnica compuesta por: AFE, Empresas de Diseño y Construcción de Stands y empresas Colaboradoras para establecer viabilidad conjunta y dialogada a los múltiples problemas que se presentan dentro del complejo negocio ferial.