Editorial: UN SECTOR A LA DERIVA

Ésta semana NOTICIAS

A partir de la suspensión  del Mobile World Congress y, desde el inicio del confinamiento y hasta la desescalada, en todo el país, hemos tratado de aportar      ideas sobre el funcionamiento de una feria con aforo restringido, etc. El aforo al día de la fecha es una nebulosa porque al transferirse a las Autonomías dicha instancia dependerá del estadio del Covid en cada una y como consecuencia directa esto afectará a Ferias Comerciales y Congresos en cuanto a su aforo y funcionamiento.

La situación no afecta solamente a las ferias de nuestro país, es generalizada y mundial, lo cual trastoca y desorganiza calendarios nacionales e internacionales qué actualmente están en pleno reacomodo estratégico.

Dentro de toda esta situación resulta razonable pensar en un replanteo en la distribución de los espacios expositivos de las distintas ferias en los pabellones que incluyan las particularidades y necesidades de cada sector; teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias en cuanto a: limitaciones o no de aforos, espacios comunes, recepciones, ingresos y salidas, circulación interior en los pabellones y por supuesto el diseño de los stands que respondan a todos estos condicionantes con el añadido de su funcionamiento.

De todo esto solo se conocen los protocolos sanitarios adoptados por algunas ferias y el replanteo de los espacios en fruitattraction con una modulación de 8m2 con dos modelos de 64m2 (3 frentes) y 128m2 (Isla) con stands de diseño modular directamente ofrecidos por IFEMA a sus expositores.

O el protocolo de Fira Barcelona, cita: 04 Stands y espacios congresuales. – Impulso a las actividades virtuales. – Medidas de distanciamiento y control de aforos en conferencias y congresos. – Stands con diseños adaptados. – Limitación aforos en los stands. – Distribución de material de expositores y visitantes desaconsejada (documentos, folletos, packs bienvenida, etc.). Ahí termina “toda la información” destinada al expositor y por ende a las Empresas de Diseño y Construcción de Stands que trabajan por “libre” en el negocio ferial de nuestro país.