Diálogos: EL “TROZO” MÁS PEQUEÑO

Ésta semana NOTICIAS

Desde que los cafés diarios a media mañana con Pepe Fiumme se suspendieron por el Corona, el diálogo telefónico adquirió otro tipo de cercanía, a veces tumultuosas por el carácter de Pepe y otras, las más reflexivas y calmas cuando Pepe entra en razones al comprobar que poco y nada se puede hacer por salvar una situación producida por el Covid.

- Estamos jodidos por todos lados y encima sin posibilidades porque si esto empieza a funcionar será, si empieza (repitió) en setiembre…

- Si Pepe, es así, si empieza…si no habrá que ir pensando en el 2021, siempre y cuando no haya “rebrotes”…

- Encima eso (me interrumpe) una panda de descerebrados que pasan de todo y se creen que con ellos no va la cosa y después mira lo que está sucediendo en Galicia y Lérida un verdadero despropósito. Hablando de despropósitos ¿sabes algo de cómo serán los stands de las ferias programadas a primero de setiembre en IFEMA?

- No Pepe, sigue el misterio de cómo serán, creo que algo tendrán que informar…

Me interrumpe – Si, seguro, dos semanas antes de la feria se lo informaran a los expositores seguro, como siempre mucho bla, bla, pero de informarnos a  nosotros na, de ná.

- Haz un recorrido por las WEBS a ver si encuentras algo al respecto…

- Las WEB las recorro poco, porque cada vez que entro me cabreo más, buildup auto promocionándose ofreciendo proyectos gratis y sin compromiso por su intermediación del 10% sobre el diseño y trabajo de las EMPRESAS de DISEÑO que trabajan como CAUTIVAS con Fira y con otras ferias que poco a poco se van quedando con el negocio y con nuestro trabajo, añado.

- Son las reglas del juego, sucede también en otros países de la UE…(nueva interrupción)

- Nada que ver, no hay comparación entre el volumen de trabajo de aquellas ferias con las nuestras, sin el trabajo privado y solo con los OFICIALES no inaugurarían ninguna feria, lo sé de buena tinta. Si por ejemplo en el Mobile o en Fitur los que trabajamos por libre hiciéramos un plante, NO HAY FERIA por más que corran los oficiales.

- ¿Oye Pepe, estás revolucionario hoy proponiendo un plante?

- Nada de eso, es la realidad sobre cómo y de qué manera está montado el negocio ferial nacional: divide y triunfarás, dice el refrán y ahora aparte de dividido añade los homologados y tenemos el lío montado…la tarta se va achicando y a nosotros nos queda cada vez el “cacho” más pequeño…perdón el “trozo” más pequeño, corrigió y colgó.