DISEÑO: REFERENTES ORIENTATIVOS IMPORTADOS

DISEÑO Ésta semana NOTICIAS

Ante la absoluta falta de información de cómo y de qué forma se deberán diseñar los stands de feria en nuestro país por la pandemia, aportamos las Recomendaciones y especificaciones para la construcción publicadas por Colonia Messe.

1. Planifique el diseño de su stand para que sea lo suficientemente espacioso como para que se pueda garantizar el distanciamiento mínimo para cualquier actividad en el stand. Evite secciones estrechas innecesarias.

2. En las zonas de reuniones, deben elegirse distancias de asiento entre mesas y sillas de forma que pueda garantizarse una distancia mínima entre personas de al menos 1,5 metros.

3. Si hay puntos individuales en los que no se puede mantener esta distancia mínima, también se pueden tomar otras medidas, como el blindaje con pantallas de metacrilato en las zonas de estar.

4. El seguimiento del número de visitantes y personal puede ser difícil en el caso de stands  más grandes o complejos. Para casos como estos, entonces, se deben planificar entradas y salidas separadas y escudos alrededor del stand (por ejemplo, separadores de cinturón retráctil) para mantener un control  en el número de visitantes y asegurar el mínimo distanciamiento.

5. Coloque cualquier exhibidor o escaparate  en el stand con suficiente espacio a su alrededor.

6. Debido a que circulación debe ser capaz de fluir libremente en los pasillos alrededor del soporte, cualquier pantalla de información del producto directamente donde el límite del stand se encuentra con el pasillo sólo puede ser posible en una medida limitada. Por favor, tenga esto en cuenta en la planificación de su stand.

7. Si está planeando un stand de dos plantas, tenga en cuenta escaleras lo suficientemente anchas o permita solo la circulación de acceso hacia la primera planta y la salida por la planta baja mediante escalera interior.

8. Un criterio esencial en este momento es la buena ventilación de los stands.  Los pabellones  de exposiciones de Colonia cuentan con ventilación de última generación, con suministro independiente y aire de escape. Para asegurarse de que este suministro sea eficiente en su stand, los  espacios cerrados con techos cerrados, especialmente en las áreas de reuniones, no están permitidos. En el caso de los stands  de dos plantas, la planta baja debe estar diseñada para estar lo más abierta posible en los laterales.

9. Comparta estas medidas con sus diseñadores de stand.

10. Alternativamente, Koelnmesse le ofrece stands de ferias individuales que cumplen con los requisitos vigentes.