LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Ésta semana NOTICIAS

Aunque parezca una UTOPÍA la Industria de Servicios Feriales en plena crisis, tiene la oportunidad de salir de ella fortalecida apelando a nuevos conceptos transformando y modificando esquemas.
Entrevistamos sobre el particular a: Juan Antonio Liceras, empresa Mister Green formulándole tres preguntas, son las siguientes:

¿Cómo cree usted será factible mejorar la comunicación y coordinación de las empresas de la Industria de Servicios Feriales con las instituciones feriales?

Ambas partes se encuentran en un escenario de interdependencia, por lo que es necesario impulsar las relaciones entre las instituciones feriales y las empresas que trabajamos de forma regular en sus instalaciones.
Para lo cual sería importante buscar implicación entre ambas partes y puntos de encuentro, así como un canal de comunicación fluido. Estudiar e informar activamente de nuevos servicios y productos. Considerar a la institución ferial como un cliente más. Implantar puntos de mejoría.


¿El tema de los PROYECTOS GRATIS y la intermediación de las agencias de publicidad, las propias instituciones feriales y otros lobistas tiene solución?

Este es un tema muy recurrente en las charlas que tenemos en el sector donde una respuesta simple y sencilla se convierte en una utopía. En el momento que, como en otros sectores, se valore la propiedad intelectual, las horas de trabajo que implica el desarrollo de proyectos y el esfuerzo económico que esto nos supone, deberíamos, entre todos, buscar una solución común, pero la implicación tiene que ser de todas aquellas empresas que realizamos este tipo de proyectos, lo que supondría crear una regulación común inexistente a día de hoy y que se convirtiera en una norma entre todos los profesionales del sector.


Ante la escasa representatividad corporativa del sector ¿Cuál sería un punto de partida para poner fin al problema?

Visibilidad, visibilidad y visibilidad. Crear una asociación que aúne empresas del sector de eventos en general: decoradores, empresa de audiovisual, caterings, agencias de eventos y dmcs, carpinteros, iluminación, etc. Conocer el volumen real de nuestro negocio para poder dimensionarlo.