HACE 34 AÑOS EXTRAÑAS COINCIDENCIAS SIDA+ MARADONA + COVID 19

Ésta semana NOTICIAS

En 1986 se conocieron las conclusiones del 2º Congreso Mundial Sobre Transmisiones de Enfermedades de Transmisión Sexual, realizado en París; que puso de manifiesto las oscuras perspectivas que se cernían sobre los sectores más afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: SIDA.

Aquello fue un verdadero toque de atención para todos los que están en la administración sanitaria del mundo, tras reconocer la imposibilidad de contar con una vacuna a corto plazo aconsejaron el lanzamiento de campañas de información y profilaxis permanentes a nivel mundial.

Coincidiendo con aquello, Argentina ganó la final del mundial de México 1986 3 a 2 a Alemania. En un partido anterior, alguien regateó a cuatro jugadores  y a un portero llamado Shilton y marcó un gol histórico a Inglaterra, ese alguien era Diego Armando Maradona que, tras el primer gol, el de “la mano de Dios” culminó con la victoria de Argentina frente a algo más que un rival: Inglaterra, los inventores del fútbol  que, habían tenido cuatro años antes un gesto poco “deportivo” (si se le puede así denominar),  al hundir en la zona de exclusión a un vetusto acorzado argentino con un par de torpedos lanzados por un submarino nuclear  durante la guerra de las Malvinas.

Hoy 34 años después y sin vacuna, convivimos con el SIDA y estamos inmersos en la pandemia del Covid y en la búsqueda de una vacuna que nos haga olvidar el virus. Maradona sigue, regateando a la vida en lo suyo: el fútbol.