LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Ésta semana NOTICIAS

Aunque parezca una UTOPÍA la Industria de Servicios Feriales en plena crisis, tiene la oportunidad de salir de ella fortalecida apelando a nuevos conceptos transformando y modificando esquemas.
Entrevistamos sobre el particular a Pablo Rubio García director de Grinfa SL, formulándole tres preguntas básicas, son las siguientes: 

¿Cómo cree usted será factible mejorar la comunicación y coordinación de las empresas de la Industria de Servicios Feriales con las instituciones feriales?

R -de varias formas.

1.- carnet de montador para poder entrar a las ferias una vez empezadas y no “mendigar” al cliente que nos venga a buscar a la puerta.

2.- eliminación del canon de montaje.

3.- habilitar parking accesible para camiones accesible económicamente ya que en los alrededores de la ferias es prácticamente imposible aparcar (sobre todo Barcelona).

4.- que los institutos feriales no ofrezcan servicios de montaje ya que compiten en clara ventaja con nosotros.

5.- que las fechas de montaje y desmontaje se respeten.

6.- el uso de tecnologías para pagos y demás tramites.

7.- esto todavía no se puede hacer pero, desmonopolizar la organización de los predios.

 

¿El tema de los PROYECTOS GRATIS y la intermediación de las agencias de publicidad, las propias instituciones feriales y otros lobistas tiene solución?

R - En realidad el precio justo por diseñar un stand no existe

En nuestro caso por medio del diseño gratis intentamos ganar la construcción y montaje del stand, lo cual nos permite tener mejor precio que algunos.

Pero es cierto que cada vez hay mayor competencia. En estos momentos hay gran cantidad de diseñadores gráficos, interioristas, arquitectos, agencias de publicidad, que manejan todo el paquete publicitario del cliente final, queriendo entrar en el mundo acelerado de las ferias, sin tener mucho conocimiento en el sector, pero si con buenos contactos. Nosotros en Grinfa también trabajamos con todos ellos, lo cual se agrega un eslabón más a la cadena y el cliente final eso no lo sabe. A lo mejor nosotros tendremos que aprender a ser más comerciales y no tan técnicos y así ser más independientes.

 

Ante la escasa representatividad corporativa del sector ¿Cuál sería un punto de partida para poner fin al problema?

R - agruparse en una federación.

 

¿Desea añadir algún comentario?

R - Fuerza y Ánimo para todos mis colegas