TODO ESTÁ ENCAMINADO A UN NUEVO FORMATO HIBRIDO SANITARIO

NOTICIAS

Hace unos cuantos años el material eléctrico utilizado en las instalaciones de stands en Fira de Barcelona  NO SE PODÍAN UTILIZAR  en IFEMA (Madrid) y viceversa. Aquello costó más de un quebradero de cabeza a los CHISPAS y por supuesto a las Empresas de Diseño y Realización que debían tener material duplicado. Tras largas gestiones de AIMFE quedó establecido un LIBRO BLANCO de INSTALACIONES y se saldó el entredicho técnico.

La historia viene a cuento porque a raíz del Covid – 19, las instituciones feriales están desarrollando INDIVIDUALMENTE (a la espera de las normativas de Sanidad) los prototipos de los NUEVOS STANDS que deberán dar respuesta a las mencionadas normativas aún desconocidas.

Resultará positivo que las instituciones feriales establecieran conjuntamente

con las Empresas de Diseño y Realización una TIPIFICACIÓN MÍNIMA sobre cómo y de qué manera se rediseñaran, por ejemplo, los nuevos espacios de atención al visitante, aforos, privados, salas de atención virtual, equipamiento y mobiliario, almacenes, office, etc. en las diferentes superficies de stands, partiendo del mínimo de 9m2  y progresivamente 50; 100; 200; 500m2 , etc. Incluyendo entreplantas o altillos.

Como el concepto feria será absolutamente NUEVO y, está encaminado a un formato HÍBRIDO SANITARIO con ADMISIÓN de VISITANTES RESTRINGIDA, resulta coherente establecer y encontrar soluciones conjuntas ANTES de retomar la actividad tratando, dentro de lo posible evitar encontrarnos por falta de previsión, con 17 soluciones diferentes a un problema UNICO. Veremos.