LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

NOTICIAS

Aunque parezca una UTOPÍA la Industria de Servicios Feriales en plena crisis, tiene la oportunidad de salir de ella
fortalecida apelando a nuevos conceptos transformando y modificando esquemas.

Entrevistamos
sobre el particular a Daniel Libkind exdirector de Ia empresa LIPCON 3
formulándole tres preguntas básicas, son las siguientes: 

¿Cómo cree usted será factible mejorar la comunicación y coordinación de las empresas de la Industria de Servicios Feriales con las instituciones feriales?
R: Habría que partir de una base de formalizar la Agrupación de la Industria, con un acceso  basado en ser reconocido por una junta de admisión y basarse en haber tenido una actividad mínima de unos 3/4 proyectos año en España o el Mundo.
Desde esa Agrupación presionar a las Instituciones para realizar encuentros, un par al año por ej.  para hacer esa coordinación y que escuchen los temas que se les presenten acordados a partir de encuestas como esta como forma de comunicación interna de esa Agrupación.

¿El tema de los PROYECTOS GRATIS y la intermediación de las agencias de publicidad, las propias instituciones feriales y otros lobistas tiene solución?
R –Los Proyectos Gratis serán muy difícil de erradicar, ya que los ofrecen todas las empresas del Mundo, actualmente, como anzuelo para fidelizar, siendo causa de abuso por los expositores como sabemos.
La intermediación es inevitable en toda actividad .Pero es una lucha el evitar la Intermediación asimétrica de las propias instituciones feriales como la Fira de Barcelona con su empresa que roba proyectos haciendo Dumping con las ofertas de precios. Debería quedar totalmente prohibido.

Ante la escasa representatividad corporativa del sector ¿Cuál sería un punto de partida para poner fin al problema?
R –Cada uno hace la lucha por su cuenta, y se ha perdido la visión de que la unión hace la fuerza. Propongo una “Colegiación” u obligación de pertenencia a la Agrupación de la Industria que autorizaría a actuar en el sector teniendo un Número de afiliado necesario para ello.

¿Desea añadir algún comentario?
R –