“IFEMA TRABAJA EN EL REDISEÑO DEL NUEVO MODELO DE EVENTOS”

NOTICIAS

Por Eduardo López- Puertas Director General de IFEMA

“Es sustancial la importancia  del papel que juega IFEMA en estos momentos  de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía y la recuperación de los distintos sectores representados en sus ferias”
IFEMA como primer operador de ferias y congresos de España y actor clave del sector MICE internacional, está ya preparándose para retornar a la actividad, y  afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la

nueva situación actual, con el objetivo de ofrecer tanto en sus espacios como en sus  eventos, las máximas garantías de salud, seguridad y movilidad.

Para ello se está trabajando en una estrategia  orientada a reactivar la actividad y asegurar la movilidad de participantes,  ý en paralelo, se está haciendo un importante esfuerzo de inversión para la implementación de tecnología punta en sus instalaciones. Equipos y sistemas de última generación, que permitan garantizar el cumplimiento  de las medidas reguladoras de espacios concurridos. Entre otros aspectos se está trabajando en el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como en la monitorización de la temperatura  corporal de todas las personas que acudan a sus convocatorias, con sistemas situados en zonas de acceso, para la detección de posibles infectados,   además de otros equipamientos para control de distancia de seguridad  y  otras medidas higiénicas y de seguridad.

Pero las novedades con las que nos estamos rearmando para la vuelta de actividad no se detienen en este nuevo modo de parametrizar el estado de salud, y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino también en el diseño del nuevo modelo de feria  en el que ya  se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad  de la hibridación  de aquellos contenidos de las ferias y congresos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.

Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas. Es  crucial la importancia  del papel que juega IFEMA en estos momentos  de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida  del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio de Madrid, cuyo segundo gran motor económico es IFEMA,  y cuya capacidad de movilización supera las cifras de 33.000empresas participantes, y los 4 millones de visitantes al año.