IR DISEÑANDO SOLUCIONES EN EL FORMATO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PABELLONES EXPOSITIVOS/ 2 PLAN B CONVIVIENDO CON EL COVIT – 19

NOTICIAS

Esta propuesta no es CIENCIA FICCIÓN es un PARTIDO PROVISIONAL que permitirá el reinicio de la actividad ferial GRUPAL según si así lo dispone SANIDAD con un CONCEPTO NUEVO en el cual con el uso de las nuevas tecnologías y la experiencia recogida de los grandes pabellones de las EXPO UNIVERSALES y en algunas exposiciones temáticas privadas, creemos es una solución factible y realizable.

Imaginemos un PABELLÓN FERIALTIPO subdividido según su superficie en 4, 6 u 8  MÓDULOS EXPOSITIVOS CERRADOS y AUTÓNOMOS interconectados a un GRAN HALL DISTRIBUIDOR que a la vez es el ÚNICO INGRESO y CONTROL SANITARIO de: Personal de atención de STANDS y VISITANTES, éstos encontrarán allí su VISITA PROGRAMADA a las EMPRESAS EXPOSITORAS y su HORA de INGRESO también PAUTADA en su GRUPO CORRESPONDIENTE. 

Circulación FORZADA

Racionalmente proponemos que los MÓDULOS EXPOSITIVOS se diseñen con el concepto de CIRCULACIÓN FORZADA del visitante en un solo sentido, dirigida y continua, con una sola entrada y una sola salida que deben estar juntas y conectadas al GRAN HALL DISTRIBUIDOR.

Esto trae como consecuencia la REDISTRIBUCIÓN de los ESPACIOS EXPOSITIVOS  y la REGULACIÓN  de medidas de los STANDS, respetando las precauciones sanitarias en virtud de los m2.

Se puede proyectar dentro de los MÓDULOS EXPOSITIVOS un ESPACIO de NEGOCIOS de uso común a todos los expositores.

También se puede diseñar (dentro o fuera de los MÓDULOS EXPOSITIVOS) un SECTOR de ESPACIOS MÍNIMOS cuyo contenido sean solo MUESTRAS DE PRODUCTOS Y CATÁLOGOS. Los ESPACIOS MÍNIMOS serán de uso exclusivo para EXPOSITORES INTERNACIONALES o NACIONALES que dadas las circunstancias, actuales les permita a ellos una PRESENCIA MÍNIMA y DIRECTA en FERIA.

Seguridad e Higiene

Es prioritario que las instituciones feriales establezcan conjuntamente con la industria de servicios feriales las condiciones y los tiempos de montaje / desmontaje teniendo en cuenta las indicaciones de Sanidad.

GRUPOS de visitantes

El número de visitantes por grupo y las normas de control durante la visita lo determinará la autoridad sanitaria.

Sobre las medidas de higiene y seguridad los expertos dictaran las normas de control en el acceso y durante la visita, aplicable en ambos casos al personal de atención de los stands y al público visitante.

Se deberá establecer el tiempo máximo de visita por grupos en cada MÓDULO EXPOSITIVO en su recorrido y el tiempo de separación entre grupos de visita de esa suma saldrá el aforo máximo permitido por cada MÓDULO EXPOSITIVO y de la suma del conjunto tendremos el AFORO TOTAL DEL PABELLÓN.

Esto, como hipótesis según los resultados, podrá obligar a prolongar o no, en tiempo la duración de la feria.

Las nuevas tecnologías ganarán protagonismo

Aquí jugará un rol importante la PLATAFORMA AUDIOVISUAL dentro de la propia feria que permitirá PRESENCIA VIRTUAL al expositor que no pudo concurrir interactuando y PRESENTANDO SUS PRODUCTOS e INNOVACIONES  utilizando la base de datos de la feria y a los EXPOSITORES PRESENCIALES interrelacionarlos con aquellos, etcétera.

Es necesario un programa informático ONLINE que permita la ORGANIZACIÓN  de GRUPOS / HORARIOS y la CONCRECIÓN de AGENDAS, etcétera.