UFI PUBLICÓ UNA EVALUACIÓN MUNDIAL

NOTICIAS

La Unión de Ferias Internacionales publicó una evaluación actualizada al mes de marzo 2020 del creciente impacto económico que COVID-19 está teniendo en las ferias y exposiciones.  Al menos 134 000 millones de euros  de contratos no celebrados, ya que los acontecimientos no tienen lugar según lo previsto en el segundo trimestre de 2020 - 81.600 millones de euros  de la producción económica total no se generarán en relación con la industria expositiva al final del segundo trimestre.

“En estos momentos en que los eventos se están cancelando alrededor del mundo, los cierres masivos de eventos en relación con COVID-19 también han llegado a América del Norte y del Sur, lo que significa que toda la industria global de exposiciones y eventos se está deteniendo", dice Kai Hattendorf, Director General / CEO de UFI.”

En relación con la industria expositiva, 81.600 millones de euros  de producción económica total no se generarán al final del segundo trimestre. Desglosado en regiones, el impacto económico total respectivo que no se generará es:

 - 21.800 millones de euros  y 378.000 puestos de trabajo de FTE para Asia/Pacífico,

- 28.800 millones de euros  y 257.000 puestos de trabajo de FTE para Europa,

- 29.200 millones de euros y 320.0000 FTE para América del Norte.

 La columna vertebral de la industria de exposiciones son muchas micro y pequeñas empresas, y la falta de negocios las está poniendo en riesgo inmediato de quiebra.

Como asociación comercial global de la industria, UFI está trabajando con muchas asociaciones nacionales para ayudar a asegurar el apoyo gubernamental y regional a las empresas que se ven gravemente afectadas. Desde Hong Kong hasta Dinamarca, ya ha habido varios ejemplos de alivio económico para nuestra industria. "Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos para que aseguren el futuro de nuestro sector mediante programas inminentes de subvenciones y crédito”.  Añadiendo que, “Nuestra industria proporciona la más rápida de todas las vías rápidas a cualquier recuperación económica", dice Hattendorf.

También mencionó que “Los recintos de exposición de todo el mundo están ofreciendo su apoyo a la crisis sanitaria del COVID-19 “.