DISEÑO: EXPOSITORES & ESCAPARATES

NOTICIAS

El diseño de los sectores expositivos requieren características propias y participan en ellos, cada vez en mayor medida, especialistas de distintos sectores publicitarios.

Las ferias, en ciertas ocasiones actúan como verdadero “banco de prueba de expositores y escaparates” en la presentación del producto que, el gran público visualizará luego en salones de venta o en las cabeceras de los lineales de las grandes superficies.

De ahí la importancia que dentro de un stand o pabellón adquiere el antiguo trabajo del escaparatista que, de alguna manera, asume la responsabilidad final de presentar al producto en primer lugar al visitante profesional de feria y en segundo lugar aplicar todas las apreciaciones recibidas en la misma para luego trasladarlas al diseño final.

Sin duda el tratamiento y diseño recibido difiere según sea la línea de producto, inclusive se visualiza la diferencia, en las distintas superficies ocupadas por los expositores & escaparates, dónde las “marcas” han pasado a ocupar un espacio preponderante y, en algunos casos, hasta se las privilegia sobre el producto mismo.

Las grandes marcas trabajan con un año de antelación los dos temas, tienen inclusive un verdadero “laboratorio de pruebas” en él están reproducidos en escala 1:1 los diversos espacios de sus tiendas. Todo se analiza milimétricamente.

Más de una vez hemos discutido con algunos expositores que opinan que la instalación de los productos en expositores y escaparates, debe estar contemplado dentro del acabado general del stand. Es un craso error, esa tarea debe recaer en los escaparatistas del propio expositor.