DODECAEDRO 25 AÑOS CONSTRUYENDO FUTURO

NOTICIAS

Entrevistamos al arquitecto Alejandro Blitstein, presidente de Dodecaedro Group y Dylunio.

Dodecaedro, acaba de festejar su 25 Aniversario, sobre ello conversamos con Alejandro en su estudio en Buenos Aires (Argentina). Con su sencillez natural nos dice que  “comenzó su andadura en un negocio familiar comercializando pararrayos en Buenos Aires  y en 1994, sumando aquello con su experiencia en grandes obras civiles y las vueltas del destino, le llevaron ese año a participar en concursos para diseño y construcción de stands”.

MFONLINE – Vaya proyección la tuya Alejandro desde el garaje del comienzo a las actuales en Av Belgrano en pleno microcentro de la ciudad.

Alejandro Blitstein – Si fue un crecimiento pausado pero continuo, en 1994 nace Dodecaedro, en principio en el garaje de casa de ahí a las oficinas actuales, pero el crecimiento no fue solo en la estructura de oficinas: Dodecaedro Group, es una suma de empresas que se extiende a Sao Paulo (Brasil) en 2001, y a Barcelona (España) en 2003 con su nombre Dylunio.

P – Tomándolo en perspectiva y las distintas variantes de la economía, ¿aquella apertura internacional a que obedeció?

R – Fue una evolución natural (sonríe), tratamos de dar respuestas locales a muchos clientes que buscaron exportar sus productos o promocionar sus servicios en otros países y España nos sirve de base en nuestro trabajo dentro de toda la Unión Europea.

P - ¿Estaban respaldados en esa decisión de internacionalizar el Grupo?

R – A pocos años de sus comienzos Dodecaedro Group ya había desarrollado proyectos para grandes marcas como: 3M, Compaq; HP, Microsoft, Presidencia de la Nación Argentina, entre otros.

P – Puedes destacar algunos más importantes trabajos de estos 25 años.

R – Por supuesto. Algunos de los máximos emprendimientos del Grupo a lo largo de estos 25 años fueron, el desarrollo del pabellón Argentino en la Expo Universal del 2000 en Hannover (Alemania), también del pabellón Argentino en la Expo Universal de Aichi (Japón) en 2005.

P - ¿Y en Argentina?

R – En el año 2010, diseñamos y realizamos la idea y materialización de la intervención urbana para el gran evento del Bicentenario Argentino, en la Avenida 9 de Julio, Buenos Aires, donde 6 millones de personas experenciaron el evento.

Y si me permites añado. Tanto Dodecaedro Group como Dylunio cumplieron contratos de Ministerios de Turismo con: Túnez, República Dominicana, Maldivas, Perú, Colombia, Seychelles, Argentina, Venezuela, Uruguay, Singapur, entre otros, participando en ferias de turismo en todo el mundo.

P - ¿Se han especializado en algún o algunos sectores?

R - En los últimos años, la presencia del grupo en mercados como petróleo, alimentación, vinos, cultura, automóvil, plástico y packaging, iluminación, entre otras, se ha incrementado de manera creciente y constante.

P – Conozco tu actuación como jurado en Euroshop ¿Alguna actividad institucional durante estos años?

R – Si, siempre sentí interés en el desarrollo y mejoras  en las distintas asociaciones y entidades dónde participe. Fuí Vicepresidente y Vocal de la Asociación Argentina de Organizadores  y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) desde 2005, donde también participé como responsable de la Norma ISO en ese mercado.

Formé parte como vocal de la comisión directiva de la Sociedad Central de Arquitectos durante 4 años, desde 1998.

Como bien acotas, actué como Jurado en la Euro Shop durante 3 años y también participé como miembro del Jurado en la Exposición Internacional de Astana, etcétera, etcétera (sonríe, tras los dos largos etcéteras).

Foto Equipo dodecaedro, Bs As Argentina.

P - ¿Qué destacarías del Grupo?

R – El posicionamiento internacional. Porque tras 25 años de presencia sostenida en el rubro, Dodecaedro Group es de las principales organizaciones de arquitectura ferial en Argentina y España. En este lapso de tiempo cuenta con experiencia en los 5 continentes, 45 países y 140 ciudades, con más de 3000 stands diseñados y construidos; ha ganado más de 100 premios alrededor del mundo.

Equipo Dylunio Barcelona.

P - ¿Cuál es el futuro del Grupo?
Tenemos la mirada puesta en  el futuro de nuestra actividad, y basados en la mejora continua, Dodecaedro Group tiene como pilares la creatividad, la arquitectura, la tecnología y la sustentabilidad, siendo estas herramientas esenciales para el desarrollo de experiencias únicas.