CONCURSOS: ¿QUÉ HACEMOS? ¿DISEÑAMOS STANDS O ALQUILAMOS HABITACIONES EN HOTELES DE 4*?

NOTICIAS

Tratando de evitar concursos parciales en distintos servicios, las Comunidades Autonómicas aúnan en sus pliegos de Diseño y Construcción de sus Pabellones y Stands, una serie de servicios  que deben ser provistos por el adjudicatario.

En la página 27 del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA EN LAS FERIAS DE TURISMO DURANTE EL AÑO 2020 el apartado dice:

A.10 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Comprenderán la gestión, coordinación, contratación y pago del alojamiento en Madrid, así como el transporte del hotel a la Feria y viceversa, del personal destinado por CANTUR.

A.10.1 ALOJAMIENTO

Hotel de 4*, en el centro de Madrid, en régimen de alojamiento y desayuno.

53 habitaciones dobles (ampliables hasta 10 más, para una noche) que podrán ser de uso individual, doble o triple:

- 2 habitaciones dobles, entrada el lunes previo al comienzo de la feria, salida el lunes posterior a la finalización de la feria.

- 6 habitaciones dobles, entrada el martes, salida el lunes.

- 8 habitaciones dobles, entrada el martes, salida el viernes.

- 2 habitaciones dobles, entrada el martes, salida el sábado.

- 33 habitaciones dobles, entrada el jueves, salida el viernes.

Hace unos años OPC España, denunció ante un ministerio un llamado a concurso por una causa similar, por favorecer claramente a un participante.

Aquí las empresas de Diseño y Construcción de Stands se encuentran en clara desventaja con el ganador del concurso: Viajes el Corte Inglés, que casualmente posee todas las ventajas en el bloqueo de habitaciones en fechas y condiciones tan particulares que difícilmente ninguna empresa de Diseño y Construcción de Stands pueda conseguir.

Con otro pequeño detalle: Viajes El Corte Inglés (Sevilla) no es una empresa de diseño y construcción de stand y ni posee plantilla de montaje; es solo un nombre, que “amparándose en el LIBRE MERCADO”, subcontrata todo a empresas de la Industria Ferial.

Nos preguntamos ¿qué sucedería si ese llamado a Concurso fuera o fuese denunciado/impugnado precisamente por el A.10 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS?

Porque precisamente esa es la actividad específica de VECI.