ERICSSON TAMPOCO IRÁ AL MOBILE WORLD CONGRESS POR EL CORONAVIRUS DE WUHAN

NOTICIAS

Tras la coreana LG que anunció el martes pasado en un comunicado que no irá al congreso mundial de móviles, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, alegando motivos que tienen que ver con la expansión y efectos secundarios del virus.

Se suma ahora el anuncio del fabricante tecnológico sueco: “Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones”

Ericsson sostiene  que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del MWC, haya hecho “todo lo posible” para controlar el riesgo. Añadiendo que, como uno de los expositores más grandes, tiene miles de visitantes en su stand cada día e incluso, pese a que el riesgo es bajo, “no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”.

Por su parte la china ZTE finalmente asistirá con serias restricciones de seguridad para sus empleados, anulando su multitudinaria rueda de prensa prevista en el Congreso.