ILUMINACIÓN: LO DIGITAL ES ALGO MÁS QUE CEROS Y UNOS

NOTICIAS

La digitalización de la tecnología lumínica permite un amplio nivel de conexión en red, ya sea por Bluetooth, wifi o LAN. Por ese motivo, la conexión en red también será uno de los temas principales de Light + Building, Frankfurt  (8 al 13 de Marzo 2020) que celebrará su vigésimo aniversario en la próxima edición. 

Los expositores internacionales aprovecharán la feria para presentar a los visitantes internacionales productos innovadores y ejemplos de conexiones en red. El lema de la edición de 2020 es «Connecting.Pioneering.Fascinating» y los productos híbridos recalcan especialmente el aspecto de fascinación, que es la última de las tres palabras de esta tríada.

Lo que fascina al respecto no es solo el recurso a materiales que no son los habituales, sino sobre todo las nuevas funciones y características de las lámparas, lo que a menudo se logra sacándolas del contexto estilístico conocido.

 Diseños novedosos

La diversidad sorprendente de diseños también se logra gracias al formato cada vez más pequeño de las lámparas. Las microestructuras de los ledes permiten fusionar las luces con otras funciones o productos: así, los cuerpos lumínicos, fabricados de materiales con aislamiento acústico, disminuyen el ruido en grandes oficinas. Además, las luminarias también pueden fusionarse con los elementos de una estantería o diseñarse de modo que sirvan a la vez de jarrón.

Young Design

Hay pocos lugares en los que el auténtico diseño se presente por primera vez en público. La zona Young Design de Light + Building es sin duda uno de ellos. En ella, jóvenes talentos presentan a un público internacional piezas exclusivas. El objetivo: fabricar en serie diseños de luminarias innovadores.