“SABEMOS GENERAR TRÁFICO Y LLAMAR LA ATENCIÓN”

ENTREVISTA

Entrevistamos a Julien Marionnet, general manager & creative director de PARADDAX, en su sorprendente Showroom técnologico
ubicado en San Agustín de Guadalix (Madrid). Decimos sorprendente
porque la visita transcurrió dentro de una escenografía nada habitual
porque lo allí expuesto es un largo catálogo de
tecnologías comunicativas de impacto emocionalque ofrecen múltiples posibilidades de aplicación en nuestro sector.        

Julien es simple y directo en la conversación y a la vez un ser
inquieto que vive con intensidad y conocimiento el desarrollo y
aplicación de “sus juguetes”.

Este es el resumen de una larga y práctica conversacióEn.

MFO – Julien, coméntanos sobre el nacimiento y desarrollo de Paraddax.

JM – Desde 1998, nos dedicamos a lo extraordinario y evitamos lo ordinario para el sector del espectáculo exterior de gran formato al nivel internacional (más de 60 países). Nuestro posicionamiento como expertos en estimular emociones visuales hoy tiene cada vez más públicos y audiencias. A parte de eventos, ferias, congresos, nos contactan ahora para retail, museos, cine, televisión o arquitectura interior y exterior.

P – Paraddax no diseña ni construye stands… Julien nos interrumpe en medio de la pregunta y nos dice:

 – Suelo decir que nosotros ni diseñamos, ni construimos stands, pero sabemos (lo destaca) – GENERAR TRÁFICO y LLAMAR LA ATENCIÓN – con mucho éxito.

P – Tras visitar el Showroom  no me cabe duda de ello porque cualquiera de los productos expuestos por si solo genera una atracción visual única ya sea en un stand, un punto de venta, etc.

JM – En PARADDAX  sólo nos interesamos por las soluciones tecnológicas no convencionales, porque son soluciones audiovisuales que van a crear impacto en el público en 2 momentos. Primero el impacto inmediato del factor de atracción hacía algo nunca visto, segundo por la capacidad narrativa. Conseguimos tiempos de atención más largos y más cualitativos frente a pantallas convencionales. Leer más

P – Los productos expuestos en el showroom son ¿licencias internacionales o de producción propia?

JM– Realmente no somos fabricantes, pero trabajamos mano a mano con los mejores desde hace muchos años. Participamos en procesos de mejoras y crecimientos tecnológicos. Somos el tercer vendedor de hologramas al nivel mundial. A lo largo de los años hemos creado un showroom experiencial de divulgación tecnológica para que nuestros clientes profesionales entiendan cada solución de primera mano. Se trata sin duda de un espacio único en Europa, que recibe la visita de muchos clientes de ámbito nacional e internacional.

Como prueba de nuestro liderazgo, estrenamos este trimestre dos novedades mundiales:

–       La primera pantalla tridimensional LED del mundo(no es una ilusión óptica)

–       El primer laser interactivo del mundoy “sin darnos cuenta” hemos conseguido dar tangibilidad a la materia luz.

P – Aquí aparte de “magia” por definirlo coloquialmente, hay mucha tecnología aplicada por ejemplo sorprende la Pantalla de Niebla.

JM –  Utilizamos la palabra “magía” durante años, pero todo ha cogido sentido cuando hemos empezado a tener reuniones y proyectos con magos como Jorge Blass,  nuestra pantalla de niebla funciona con vapor de agua seco al tacto y hemos creado la puerta virtual perfecta para un stand o pabellón

Pero consideramos también instalaciones en otras partes del stand como crear un personaje holográfico que podría ser un azafat@ virtual, o un personaje histórico o un avantar o incluso un médico experto reconocido que conteste a preguntas durante horas sin cansarse 😉

P – Ustedes con sus productos son capaces de transformar el funcionamiento de un stand…nuevamente Julien se anticipa al final de la pregunta y dice:si, porque en Paraddax somos expertos en conectar con las personas gracias a la tecnología, digamos que primero vamos agenerar una emoción visual, y luego aprovechar el nivel de atención para comunicar-compartir-informar con nuevos formatos. Todo el mundo observa la transformación del sector ferial, es importante aportar experiencias singulares.

P – ¿Cómo resumirías las herramientas de Paraddax?

JM – Nuestras soluciones ayudana empresas a conectar con su audiencia de una forma diferenciadora e impactante, creando el llamado“wow effect” que todas las empresas buscan en su negocio y sobretodo en una feria. Gracias a nuestras herramientas, los espacios cobran vida y los audiovisualesno sólo se miran, sino que te hacen sentir.

P – ¿Cuál es tu sugerencia a quienes no conocen aún los productos de Paraddax?

JM – Me encantaría decirte que todo está en internet pero sería una doble mentira : primero porque estamos tan ocupados impresionando audiencias reales que hemos desatendido “un poco” la parte online pero lo más importante es que verlo en tu ordenador nunca será como visitarnos. Si quieres saber más sobre nosotros puedes entrar en nuestra web holograma.euo contactarnos para darte asesoramiento o visitar nuestro espacio profesional.

P – ¿Deseas añadir algo más?

Agradezco mucho que te hayas desplazado a visitar nuestro espacio.

ARRIBA DE IZQDA A DERECHA:
Pablo Navas, director producción. Rebeca Velasco, directora comercial. Bea Sanz, comercial., Armando Mora, director técnico. Felix Pardo, técnico.
 
ABAJO IZQDA A DERECHA:
Julien Marionnet, director general y creative director.  Rosa Chinchilla, diseño grafico