______________________________

 

 

33 Salón Gourmets.
La gran cita anual del
producto delicatesen de la UE.

 

Con la nueva distribución de espacios el Salón creció exponencialmente, aumentó el  número de expositores a  2.023 y visitantes profesionales a 107.050  ocupando los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA (Madrid). Sus organizadores Grupo Gourmets, presentaron más de1.200 nuevos productos, jerarquizando al Salón con eventos didácticos y técnicos como el Aula de niños; el Show Cooking, el Business Center, la Sala de Catas, los Túneles del Vino y el AOVE, etc.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El 31 de marzo de 1889 finalizó la obra emblemática de la Exposición Universal que conmemoraba el centenario de la revolución de 1789. La construcción de la torre de 324 metros de altura y 125 metros de lado en su base cuadrada fue un alarde de ingeniería  que pasaría a ser el símbolo de identidad de Paris. Su construcción tardó dos años, dos meses y cinco días en erigirse por completo, aunque el día de su inauguración no funcionaban aún los ascensores y  quienes asistieron, entre ellos su creador el ingeniero Gustave Eiffel, subieron a pie los 1.170 escalones que le llevaron al último piso ubicado a 324 m de altura. Con un coste de casi 8 millones de francos de la época, en su construcción se utilizaron unas 7.300 toneladas de hierro.

Leer más...

La tercera edición del Salón de la Moto de Barcelona, contó con 122 expositores y 400 marcas representadas. El Salón  dispuso de un interesante programa de actividades: cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, una zona de moto turismo, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales y una muestra de motos históricas. Vive la MOTO recibió más de 35 mil visitantes. 

Leer más...

Tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre de 2020 en Stuttgart, acogerá cerca de 90.000 visitantes profesionales internacionales y 1500 expositores. En una superficie de más de 120.000 metros cuadrados brutos, toda la atención se centrará en las innovaciones y los nuevos desarrollos para máquinas herramienta con arranque y desprendimiento de viruta.

Leer más...

 

A nuestros lectores: si desean ser invitados a LIGNA solo deben registrarse en el siguiente enlace y obtener la entrada válida para toda la feria:
https://www.ligna.de/ticketregistration?8vo42

Por Oguz Gurel (Turquía)
Tomado de la exposición: “Atentos a su Pantalla”
N de R: Las opiniones reflejadas son responsabilidad de su autor.

Uno de los espacios más atractivos del 33 Salón Gourmets, que hoy abre sus puertas, es el 9 Show Cooking / Gourmets / A Punto que en esta edición contará con demostraciones culinarias en directo a cargo de cocineros de reconocido prestigio.

En el Escenario Show Cooking, ubicado en el pabellón 4 (4C50) y animado por Sara Cucala y Ana Lorente, propietarias de la librería gastronómica A Punto Central del Gusto, los visitantes pueden descubrir la versatilidad de los alimentos y bebidas expuestos en la 25 Exposición de Nuevos Productos que usan los chefs para la elaboración de sus recetas.

Leer más...

Internet of Things Solutions World Congress , IoTSWC, es el mayor evento internacional especializado en el internet de las cosas de aplicación industrial (IIoT) y el único que aúna exposición comercial, congreso, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel con el objetivo de ayudar a digitalizar industrias y negocios. Está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC). El pasado año IoTSWC reunió 341 empresas, 400 ponentes y 16.250 visitantes de 120 países. La próxima edición tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Más de 70 empresas agroalimentarias han dado a conocer sus productos en el I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén, un evento impulsado por la Diputación Provincial junto a Ferias Jaén que se ha desarrollado del 30 de marzo al 1 de abril en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Destacó el WorkShop entre empresas Degusta Jaén y distribuidores de la alimentación de ámbito nacional, en el que se han celebrado más de 200 encuentros comerciales con la misión comercial invitada formada por operadores internacionales de: Suecia, Holanda, Noruega, Lituania, Reino Unido, Dinamarca, Italia y Alemania. La feria recibió más de 9 mil visitantes.