__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La 13ª edición de la industria textil en la metrópoli China terminó con la satisfacción de los expositores italianos. "El mercado chino no deja de sorprender por la rapidez en que se desarrolla y madura," dijo Hércules Botto Poala, Presidente de Milano Única, "fue una bonita edición del Pabellón Italiano para nuestros 44 expositores, que han encontrado grandes oportunidades en un mercado en crecimiento".

Leer más...

¿Cómo acceder a los clientes?
La dinámica habitual es la del concurso de ideas, con todos los pros y los contras que conlleva este proceso. En este terreno nos movemos con soltura y nos gusta ponernos a prueba con nuestros competidores. Los concursos se plantean en muchas ocasiones como un “llave en mano”, de forma que tenemos que acudir como “partners” de las empresas de montaje.

Leer más...

 

¿Qué piensa usted de la civilización occidental?
Creo que sería una excelente idea.

Ghandi

El cine es la vida, sin partes aburridas.

Alfred Hitchcock

Como plataforma de marketing de las innovaciones y desarrollos técnicos en el mercado aeroespacial global ha llevado a ILA Berlín (25 al 29 de abril 2018) Berlín ExpoCenter Airport, a la industria aeroespacial internacional; dónde se centrará la “Innovación y liderazgo aeroespacial” en conferencias y en la muestra de aeronaves en tierra o en el aire. Los temas incluyen sostenibilidad, digitalización, 3D diseño impresión / bionic y 4.0 industria.
Secciones de pantalla clave en ILA Berlín 2018 incluyen aviación, espacio, defensa y seguridad, así como proveedores, con el centro internacional de proveedores (ISC). La muestra características especiales incluyen el laboratorio ILA del futuro, la Base de UAV, la ILA HeliLounge y el ILA CareerCenter.

 

Fotografía Oliver Blum.

En el marco nocturno de light+building se presentó la Luminale 2018 con el concepto de una Bienal para el arte de la luz y el diseño urbano, iluminando las calles, plazas y casas de Frankfurt. Junto a ella y más allá de las cuestiones actuales de desarrollo urbano también se centraron en el contenido. En Luminale se entiende el diseño urbano como una tarea compleja para el futuro en el campo de la tensión entre la economía y la ecología, la arquitectura y la tecnología, la ciencia y la política. Por primera vez el extenso programa de la Bienal se desarrolló en el Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Frankfurt.

Leer más...

PHotoESPAÑA 2018, festival internacional de fotografía y artes visuales se celebrará entre el 6 de junio y el 26 de agosto y contará con 90 exposiciones con obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades profesionales y para públicos que se desarrollarán en 76 sedes.
Fotografía española y coleccionismo en la Sección Oficial Madrid
La fotografía española, el coleccionismo, la sostenibilidad, o la fotografía como herramienta de denuncia social estarán presentes en la Sección Oficial en Madrid.
La Sala Canal de Isabel II presentará en Estudio elemental del Levante, de Ricardo Cases su mirada íntima de la costa mediterránea española. Monserrat Soto reflexionará sobre la construcción de nuestra herencia cultural en Imprimatur, en la sala Alcalá 31.

Leer más...

Frankfurt - La feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, tuvo en esta edición 2.626 expositores, 851 de Alemania y 775 extranjeros que ocuparon 249.100m2, que presentaron sus innovaciones en los sectores de: iluminación, electrotecnia y automatización de casas y edificios. La feria de innovaciones reunió a todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios desde el Smart Home hasta el Smart Building.

Leer más...

Hispack exhibirá en Gran Via de Fira de Barcelona diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de esta edición.

Leer más...