Una vez más encontramos en IFA el presente – cada vez más efímero - y el futuro a través de las nuevas tecnologías aplicadas a los productos con quienes convivimos en el hogar, el trabajo y el entretenimiento.

IFA se ha transformado con el paso de sus ediciones en un inmenso escaparate dónde encontramos: los móviles con pantallas de 14cm ocupando todo el frontal; lavarropas que lavan en mitad de tiempo; relojes inteligentes; pulseras inteligentes para mascotas; memorias de 400 GB para el móvil o una cámara digital; el prototipo de un móvil 5G con nueva tecnología que permite ver vídeos VR panorámicos; un teclado de ordenador como los antiguos dial de radio como barra de herramientas; Predator Orión 9000 ordenador de sobremesa útil para los juegos más potentes con un procesador con 128 gigas de memoria RAM; etcétera. Sin duda IFA Berlín 2017 ha mostrado productos que pronto encontraremos en las tiendas y que, sin duda ayudarán a transformar nuestros usos y costumbres, aunque estos productos, solo estarán al alcance de aquellos que viven en el primer mundo. La verdad sea dicha.

Encuesta dirigida a empresas de

Diseño y Construcción de Stands

y  empresas Proveedoras de Servicios.

Siempre hemos sostenido que los corrillos en los pasillos de cualquier feria, son como un brindis al sol. Alumbran  un cúmulo de QUEJAS sobre distintas cuestiones TÉCNICAS y PRÁCTICAS que allí quedan como desahogo inconducente de un importante sector empresarial acostumbrado al acatamiento resignado ante más de una unilateral toma de disposiciones por parte de las instituciones feriales, ahora con el añadido de los organizadores llegados de la UE.

Queremos conocer

Su OPINIÓN sobre:

¿Considera usted oportuno crear una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE entre: AFE, empresas de Diseño y Construcción de Stands (por libre), empresas de D y C de Stands COLABORADORAS de instituciones feriales y  empresas Proveedoras de Servicios?

Las respuestas deben dirigirlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las opiniones serán publicadas semanalmente en el NEWSLETTER por orden de llegada a nuestra redacción. Preservaremos la privacidad de lo recibido firmando con las iniciales del firmante, por razones obvias no figurará tampoco el nombre de la empresa.

Tus consideraciones debes remitirlas al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  acompañado por el Nombre y Apellido, nombre de la empresa a la que pertenece y teléfono de contacto.

Gracias por vuestra colaboración.

Cordiales saludos.

DCG/ Editor

Existe la necesidad de crear entre AFE (Asociación de Ferias Españolas) y las empresas de Diseño y Construcción de Stands (que van por LIBRE), las COLABORADORAS de las instituciones feriales y las empresas de SERVICIOS, una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE que se encargue de ir dando soluciones a los múltiples problemas que se plantean durante los montajes y desarmes en cualquier feria.
Sin duda, existen diferentes tipos de intereses económicos entre las partes intervinientes en una COMISIÓN TÉCNICA de ese tipo, ello obviamente deberá analizarse con cierto tino al no ser una cuestión de fondo; en cambio existen cuestiones TECNICAS, de EXCLUSIVAS, sobre HORARIOS y DÍAS de MONTAJE, la actuación de ORGANIZADORES PRIVADOS de la UE, etc. que directa e indirectamente afectan el normal desarrollo del trabajo.
Esta COMISIÓN TÉCNICA será, en el caso de constituirse, una gran paso adelante en la relación entre todas las partes intervinientes en el negocio. Veremos.

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR  (Canarias)  recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.

La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.

Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.

En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.

Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

Alimentación

Alimentaria Internacional. Bianual. Barcelona.

Alimentaria Castilla y León.  Valladolid.

Conexmar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados. Vigo.

EXPOLIVA, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. (Bianual). Jaen.

Finavin  Internacional. (Bianual). Ciudad Real.

FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. IFEMA Madrid (Se organiza también en Grecia y China).

Salón del Gourmets Internacional. Madrid (privada).

Semana Verde, Silleda. Galicia.

Cultura

Arco Madrid Feria Internacional del arte contemporáneo. IFEMA Madrid (Se realiza también en Lisboa, Portugal).

Art Fair, Málaga.

Liber, Feria Internacional del Libro. Anual alternativamente Barcelona y Madrid (en el 2017 será en Madrid).

PHotoESPAÑA Internacional de fotografía, exposiciones múltiples en Madrid y ciudades aledañas. (Privada).

SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC. Barcelona.

SALÓN DEL MANGA. Barcelona.

Equipamiento e Industria

Barcelona Builiding Construmat. Barcelona.

BIMH, Bienal de la Máquina Herramienta. Bilbao.

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura. Valencia.

Climatización y Refrigeración. IFEMA Madrid.

CThi Congreso+Feria, Internacional productos farmacéuticos (Privada) Rotativa en su ubicación, 2015 en IFEMA Madrid,  2016 en Fira Barcelona y en 2018 regresa a IFEMA Madrid.

ENOMAQ (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y de Envasados). Zaragoza.

ePower&Building, Veteco, Constructec,Urbótica, Matelec. IFEMA Madrid. 

EQUIPLAST, EUROSURFAS, EXPOQUIMIA. Barcelona.

EUROFRUIT, Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola. Lérida.

ExpoBIOMASA, (bianual) Valladolid (Privada).

Ferroforma – Bricoforma, Feria Internacional de la Ferretería. Bilbao.

FIAA, Feria Internacional del Autobús y del Autocar. IFEMA Madrid.

FUTURMODA, Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería. Elche.

Hispack Internacional Barcelona (Se realiza también en Cuba).

Hostelco Barcelona (Se realiza también en Cuba).

INDUFERIAS-HINCHALIA, Feria Internacional de Atracciones de Ferias y Parques de Atracciones. Valencia.

Mobil World Congress+Feria, anual Internacional. Barcelona (Privada).

Motortec Automechanika. IFEMA Madrid.

PISCINA & WELLNESS BARCELONA, Salón de la Piscina. Barcelona.

Salón Náutico de Barcelona.

Sicur, seguridad. IFEMA Madrid (se realiza también en Chile).

SIL Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Barcelona.

Smagua. Zaragoza.

Smopic Salón Internacional de Máquinas para Obras Públicas, Construcción y Minería. Zaragoza.

SINAVAL-EUROFISHING, Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima, Portuaria y Offshore. Bilbao.

VENDIBERICA, Feria Internacional del Vending. IFEMA Madrid.

Moda

Barcelona Bridal Fashion Week Salón de la Moda en Trajes de Novia, Comunión, Ceremonia y Complementos. Barcelona.

FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil. IFEMA Madrid.

Mercedes Benz Fashion. IFEMA Madrid.

Moda Flamenca. Sevilla.

Momad Metrópolis, Salón Internacional del Textil y Complementos. IFEMA Madrid.

PUERICULTURA, Salón Profesional de Productos para la Infancia. IFEMA Madrid.

Regalo y Complementos Bienes de Consumo

Bisutex, Madrid Joya, Intergift. IFEMAMadrid.

EXPOHOGAR, Salón Internacional del Regalo y Artículos para el Hogar. Barcelona.

MOMAD SHOES, Salón Internacional de Calzado y Complementos. IFEMA Madrid.

UNIBIKE, Feria de la bicicleta. IFEMA Madrid.

Turismo

B-TRAVEL, Salón Internacional de Turismo de Catalunya. Barcelona.

Fitur Feria Internacional de Turismo. Madrid.

Intur Feria de Turismo Interior Nacional. Valladolid.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud y Termal. Un año en Ourense y otro en países sudamericanos: Perú, Argentina y México en el 2018  Brasil. 2017 en Ourense, Galicia.

EIBTM anual internacional. Barcelona (Privada).

EUROAL, anual Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa. Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Málaga.

Salón Aragonés del Turismo. Zaragoza.

Salón Internacional del Caravanining. Barcelona.

XANTAR Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Ourense.

 

 

 

"Quería un lugar para hablar de contacto con la naturaleza". Para su primera prueba al mando del crucero, Maria Grazia Chiuri Lvmh abrió la puerta de la casa en una reserva indígena en las colinas a las afueras de Los Ángeles.
Con un mega-espectáculo citando allure de chamán y workmanships couture, entre flecos largos, con incrustaciones de cuero, cordones blanco y rock dibujos de animales se presentó Sauvage de Dior.

Tomado de MMFashion Online

     

Este medio técnico no se ocupa de cuestiones políticas, aunque sus lectores conocen la ocasional negativa influencia de la política sobre algunas Instituciones Feriales, Palacios de Congresos, Organizadores Privados, y por supuesto las empresas de Diseño y Construcción de Stands. 
House of Cards, es una ficción sobre las ambiciones de un congresista inescrupuloso, hipócrita, mentiroso, etc. que llega a la presidencia de los EEUU.
Hoy mirando a nuestro alrededor y un poco más allá vemos que la realidad ha superado con largueza a la ficción: la extraña victoria que le llevó a la Casa Blanca tiene en su nuevo inquilino una curiosa comparación. 
El, o los libretistas de House of Cards acuñaron para el presidente Frank Underwood (Keving Spacey en memorable interpretación) unas cuantas frases  que pueden ser aplicadas sin ninguna duda a muchos ¿políticos? nacionales e internacionales.
Estas son:

+ La democracia está sobrevalorada.

+ Sólo hay una regla: cazar o ser cazado. 

+ No existe la justicia, sólo partes satisfechas.

+ Los amigos son los peores enemigos.

+ Siempre está bien que te deban favores. Quizás lo he llevado demasiado lejos, lo    cual es preocupante.

+ Hay muchas cosas sagradas a las que tengo respeto, las reglas no están entre ellas.

+ El camino al poder está pavimentado con hipocresía y víctimas.

+ Cuando el dinero te viene, mejor no hagas preguntas.

+ Todo se trata de sexo, excepto el sexo; el sexo se trata de poder.

+ El don de un gran mentiroso reside en hacer creer a la gente que no tiene ningún talento para mentir.