______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

 

Opiniones sobre la gestión pública o la privada, las hay según las teorías económicas defendidas  por unos y otros. Entre la teoría y los resultados prácticos se instala un factor determinante: la clase política.

Mientras la gestión es pública, los políticos (de cualquier color) designan a un indocumentado de su partido para dirigir lo que fuese. Geométricamente la plantilla del ente aumenta con asesores y gente a fin al partido (Y de lo mío ¿qué hay?) así durante años cambiando gestores políticos y acumulando déficit hasta llevarlo a la quiebra. Por supuesto, no se exigen responsabilidades, faltaría más.

Luego se privatiza la gestión. El adjudicatario se hace cargo del ERE porque: ¡Con esa sobredimensionada plantilla la gestión es inviable! así se cierra el círculo.

¿Lo público NO funciona? o será que quienes tienen la obligación de hacerlo funcionar son unos INEPTOS DIPLOMADOS.