__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

 

Opiniones sobre la gestión pública o la privada, las hay según las teorías económicas defendidas  por unos y otros. Entre la teoría y los resultados prácticos se instala un factor determinante: la clase política.

Mientras la gestión es pública, los políticos (de cualquier color) designan a un indocumentado de su partido para dirigir lo que fuese. Geométricamente la plantilla del ente aumenta con asesores y gente a fin al partido (Y de lo mío ¿qué hay?) así durante años cambiando gestores políticos y acumulando déficit hasta llevarlo a la quiebra. Por supuesto, no se exigen responsabilidades, faltaría más.

Luego se privatiza la gestión. El adjudicatario se hace cargo del ERE porque: ¡Con esa sobredimensionada plantilla la gestión es inviable! así se cierra el círculo.

¿Lo público NO funciona? o será que quienes tienen la obligación de hacerlo funcionar son unos INEPTOS DIPLOMADOS.