______________________________

 

IFES, Congreso de Atenas 2019.
Cumbre de conocimiento e inspiración

Por el Arq. Alejandro Blitstein*
 

IFES, la Federación Internacional de Exhibiciones y Servicios, maduró un cambio importante allá por 2009, permitiendo el ingreso a las compañías además de las asociaciones. Con el tiempo, fue cambiando e integrando a muchos países y todos los continentes a través de sus asociados.


_______________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 

 

Opiniones sobre la gestión pública o la privada, las hay según las teorías económicas defendidas  por unos y otros. Entre la teoría y los resultados prácticos se instala un factor determinante: la clase política.

Mientras la gestión es pública, los políticos (de cualquier color) designan a un indocumentado de su partido para dirigir lo que fuese. Geométricamente la plantilla del ente aumenta con asesores y gente a fin al partido (Y de lo mío ¿qué hay?) así durante años cambiando gestores políticos y acumulando déficit hasta llevarlo a la quiebra. Por supuesto, no se exigen responsabilidades, faltaría más.

Luego se privatiza la gestión. El adjudicatario se hace cargo del ERE porque: ¡Con esa sobredimensionada plantilla la gestión es inviable! así se cierra el círculo.

¿Lo público NO funciona? o será que quienes tienen la obligación de hacerlo funcionar son unos INEPTOS DIPLOMADOS.