______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Ha resultado ganador del Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de ARCOmadrid 2014. El jurado, compuesto por Juanjo Oliva, diseñador; Martín Lejarraga, arquitecto; Enric Pastor, AD; Rosa Esteva, Grupo Tragaluz; Isabel López-Quesada, arquitecta de interiores; Moisés Pérez de Albéniz, galerista; Andrés Jaque, arquitecto; y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha valorado muy positivamente tanto la novedad y originalidad de la propuesta como las soluciones espaciales yfuncionales de la misma.