______________________________

 

IFES, Congreso de Atenas 2019.
Cumbre de conocimiento e inspiración

Por el Arq. Alejandro Blitstein*
 

IFES, la Federación Internacional de Exhibiciones y Servicios, maduró un cambio importante allá por 2009, permitiendo el ingreso a las compañías además de las asociaciones. Con el tiempo, fue cambiando e integrando a muchos países y todos los continentes a través de sus asociados.


_______________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 

El 16 de junio finalizó en el parque de El Retiro la 78 Edición de la tradicional Feria del Libro de Madrid. Organizada por la Asociación de Libreros de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANJDE) la feria, que es el gran encuentro anual de los escritores/as con sus lectores este año contó con la República Dominicana como país invitado.

Durante 17 días (calurosos y sin lluvia) cientos de miles de personas abarrotaron según sus intereses literarios las 361 casetas, en las cuales pudieron dialogar brevemente y conseguir el último libro autografiado de su escritores/escritoras favoritos/as (en algún caso tras hacer una larga de cola).

   

Fernando Aramburu.                                         Almudena Grandes.

     

Rosa Montero.                                                  Antonio Muñoz Molina.