______________________________



A nuestros lectores

Con esta imagen de Corto Maltés (Hugo Pratt) nos despedimos de ustedes hasta el 2 de setiembre pensando volar tan alto como la gaviota, y aprovechar los vientos favorables que nos hagan vivir alguna de las aventuras casuales del inolvidable Corto Maltés.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 

La XXII edición de PHotoESPAÑA se celebrará entre el 5 de junio y el 1 de septiembre de 2019. De nuevo el festival apostará por un programa con más de una temática, y con la presencia de autores nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes y otros que se encuentran en mitad de su carrera.

PHotoESPAÑA 2019 contará con Susan Bright como comisaria invitada, con una propuesta que incluye cinco exposiciones.

Además, la presente edición del festival ofrecerá una mirada sobre el coleccionismo en España, con muestras que reúnen los fondos de importantes colecciones públicas y privadas como el Archivo Lafuente, Fundación ENAIRE o la colección Per Amor a l´Art. Bombas Gens. Junto con estas grandes colecciones, de nuevo, las propuestas de las galerías de Madrid, reunidas en el Festival OFF, ofrecerán una nueva perspectiva sobre el coleccionismo.

El festival contará también con grandes maestros de la fotografía internacional, como Donna Ferrato, William Klein o Joel Meyerowitz. Y por supuesto, la fotografía española tendrá un lugar destacado en la programación con propuestas de autores de diversas generaciones como Javier Vallhonrat, David Jiménez, Paula Anta o Eduardo Nave.

Además, el futuro de la fotografía estará presente en cuatro propuestas colectivas –Descubrimientos, Transeurope, Futures y la muestra de los alumnos del Máster PHotoESPAÑA– con fotógrafos emergentes, con los que o bien se ha trabajado en 2018 o se trabajará en esta edición, dentro de los programas profesionales del Festival. Creando además exposiciones dentro de los canales de colaboración de los proyectos cofinanciados por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Junto con su vertiente expositiva el festival contará también con programas profesionales y actividades para públicos entre las que se incluirán talleres, proyecciones al aire libre.