______________________________



A nuestros lectores

Con esta imagen de Corto Maltés (Hugo Pratt) nos despedimos de ustedes hasta el 2 de setiembre pensando volar tan alto como la gaviota, y aprovechar los vientos favorables que nos hagan vivir alguna de las aventuras casuales del inolvidable Corto Maltés.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 

Hasta el 6 de junio en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares se podrá visitar  la exposición de Sebastiao Salgado: “Génesis”. La muestra  es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes aspectos, un corolario global del trabajo realizado por el Instituto Terra, ya que de ahí surgió la idea del proyecto: explorar la belleza de la Tierra.

 

Tras sus proyectos “Trabajadores” y “Éxodos”, Sebastião Salgado funda el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. “Génesis” es, en muchos de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.

Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando.
Las fotografías de “Génesis” aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger.