______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Hasta el 26 de mayo se podrán visitar dos interesantes exposiciones. Libros, libres, exposición colectiva en la que se hace patente la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo y la libertad individual.
10 escritores de la Segunda República, recoge pinceladas de las trayectorias de diez escritores procedentes de distintos campos. Siete de ellos son mujeres. No son los más reconocidos, pero representan ese floreciente período durante la década de los años 30. 
Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Alcalá de Henares (Madrid)