______________________________

 

FEINDEF Feria Internacional de Defensa y Seguridad

Organizada por las asociaciones empresariales de la Defensa y la Seguridad, AESMIDE y TEDAE, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la feria tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la primera edición FEINDEF (29 al 31 de mayo). Hubo 150 expositores de 11 países, de ellos 128 nacionales y 22 internacionales que ocuparon 14.000 m2. Grupo Metalia se encargó del desarrollo y gestión.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El 31 de marzo de 1889 finalizó la obra emblemática de la Exposición Universal que conmemoraba el centenario de la revolución de 1789. La construcción de la torre de 324 metros de altura y 125 metros de lado en su base cuadrada fue un alarde de ingeniería  que pasaría a ser el símbolo de identidad de Paris. Su construcción tardó dos años, dos meses y cinco días en erigirse por completo, aunque el día de su inauguración no funcionaban aún los ascensores y  quienes asistieron, entre ellos su creador el ingeniero Gustave Eiffel, subieron a pie los 1.170 escalones que le llevaron al último piso ubicado a 324 m de altura. Con un coste de casi 8 millones de francos de la época, en su construcción se utilizaron unas 7.300 toneladas de hierro.

La exposición se inauguró el 6 de mayo de 1889, pero la torre recién se abrió al público el día 15. Más de dos millones de visitantes pagaron para subir a ella durante la exposición, hoy es el monumento más visitado del mundo y son casi siete millones quienes suben a disfrutar de las vistas de París desde sus diferentes niveles y de paso tomar una copa de champagne al coronar (por ascensor) el último piso.