______________________________

 

FEINDEF Feria Internacional de Defensa y Seguridad

Organizada por las asociaciones empresariales de la Defensa y la Seguridad, AESMIDE y TEDAE, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la feria tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la primera edición FEINDEF (29 al 31 de mayo). Hubo 150 expositores de 11 países, de ellos 128 nacionales y 22 internacionales que ocuparon 14.000 m2. Grupo Metalia se encargó del desarrollo y gestión.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Hasta el 6 de mayo se puede visitar en el Centre Pompidou (París) la primera gran retrospectiva francesa dedicada a Victor Vasarely (1906-1997).

A través de unas 300 piezas, la exposición recorre el camino del padre fundador del arte óptico y recrea estas abstracciones vibrantes y desestabilizadoras que tan profundamente impregnaron a la sociedad desde los años sesenta hasta los setenta. Revela el proceso de creación, basado en la ciencia, el lenguaje de la comunicación y el de la computación, incluso la cibernética. 

También revela las condiciones de producción y difusión mediante las cuales Vasarely buscó de una manera nueva para romper la separación entre el arte y la vida. Una oportunidad única para descubrir el alcance completo y la lógica de su trabajo hasta ahora no muy conocido.