______________________________



A nuestros lectores

Con esta imagen de Corto Maltés (Hugo Pratt) nos despedimos de ustedes hasta el 2 de setiembre pensando volar tan alto como la gaviota, y aprovechar los vientos favorables que nos hagan vivir alguna de las aventuras casuales del inolvidable Corto Maltés.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 

Hasta el 6 de mayo se puede visitar en el Centre Pompidou (París) la primera gran retrospectiva francesa dedicada a Victor Vasarely (1906-1997).

A través de unas 300 piezas, la exposición recorre el camino del padre fundador del arte óptico y recrea estas abstracciones vibrantes y desestabilizadoras que tan profundamente impregnaron a la sociedad desde los años sesenta hasta los setenta. Revela el proceso de creación, basado en la ciencia, el lenguaje de la comunicación y el de la computación, incluso la cibernética. 

También revela las condiciones de producción y difusión mediante las cuales Vasarely buscó de una manera nueva para romper la separación entre el arte y la vida. Una oportunidad única para descubrir el alcance completo y la lógica de su trabajo hasta ahora no muy conocido.