______________________________

 

 

Diseño: Planos + Iluminación

Interesante juego de planos entrecruzados sirvieron de continente a los productos de ansorg (iluminación) aprovechándolos en el exterior creando un conjunto volumétrico sobrio y atractivo, mientras que en el interior se los mostraba ordenadamente utilizando el mismo partido de planos inclinados.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones,“Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Se podrá ver en Caixa Forum Madrid hasta el 19 de Mayo. 

Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 - Château Malromé, 1901) y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.

La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.