______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Irun, La feria transfronteriza de Irún, FICOBA (Guipuzcua, España)  ha obteniendo los mejores resultados de su historia en facturación: 2.236.000 euros(+24% del 2017). Los visitantes fueron 197.188 (+ 24% del 2017). El número de ferias se mantuvo en 18, mientras 160 otros eventos completaron en balance anual.  Toda esta actividad del 2018 generó un impacto económico de 33,6 millones de euros. 

Durante el año en curso se sumaran 4 nuevas ferias: Del 29 al 31 de marzo llega a Ficoba un clásico del calendario ferial guipuzcoano, Sevatur, el Salón de la Evasión y el Turismo. Vehículo Eléctrico (5 a 7 de Julio); Caza y Pesca (13 y 14 Julio) y Feria de la Inmobiliaria y el Hogar (18 al 20 Octubre).