______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Una interesante instalación define la edición 2019 de Pitti Immagine Uomo (8 al 11 de enero). Es una extraordinaria caja de sorpresas, un contenedor de ideas y noticias para abrir y cambiar de estación a estación. En la Fortezza da Basso (Florencia)  en una escenografía comisariada por Sergio Colantuoni, el nuevo tema De la caja de PITTI presenta un viaje multisensorial "entrada y salida de la caja".

Como una bienvenida, la Infinity Box, una galería de arte video especial con alta energía potencial comisariada por Forraje Visual; la Caja de Parque dedicado a compartir los alimentos y relajarse con la barra de sopa, Pasta Bar, un gran fuego central y mucho más; Caja de recarga para recargar las baterías, la Caja de silencio para permitir que 5 minutos no te puedes perder "desconexión"; y otra vez fuera de la caja, diez grandes fotos  sobre naturaleza del archivo de Reda, nos invitan a mirar más allá y escuchar un mensaje de responsabilidad hacia la naturaleza.
Tomado de Pitti Uomo