______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Desde el 1 de enero de 2019  por un periodo de 25 años. El objetivo de este acuerdo es atraer la celebración de grandes eventos internacionales, sumando  esfuerzos y dotaciones de las instituciones de la ciudad, lo que sin duda refuerza  la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

Por la cesión de la gestión,  IFEMA abonará al Ayuntamiento un canon inicial de un millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto.

Además se ha establecido una aportación variable en función de los resultados económicos. “Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad”, ha subrayado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. “La cesión –prosiguió- en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en socios de una institución de la solvencia y el prestigio de IFEMA para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades”.

Obra singular

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill,  dispone de zonas de exposición, auditorio, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto. Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición,  el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.