______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El artículo “Un proyecto de futuro” publicado en el último News oculta en su retórica una involución. El “reagrupamiento” de los distintos salones obedece – según mi opinión - a disimular el declive de algunos  de ellos que por sí solos ocupaban casi la misma superficie que en el conjunto presentado en ePower&Building.

Las estrategias empresariales ante un mercado local deprimido encuentran mayor audiencia internacional en el mercado exterior centrando en él su esfuerzo. Esta realidad se refleja en muchos salones como: Matelec, Sonimag, SIMO, Etc.

Saludos cordiales

Joan Castells