______________________________

 

 

Diseño gráfico
 

Siempre existen matices al dar solución a un paramento de fondo como elemento complementario al producto expuesto. En el caso que ilustra la fotografía una serie de trazos vigorosos en color negro crean un ambiente atractivo al conjunto de manequís  transparentes.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Faraón Rey de Egipto

Más de ciento cincuenta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Se puede visitar en CaixaForum Madrid hasta el 20 de enero 2019.

 

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. "Faraón. Rey de Egipto" presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio.