______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Los dos operadores feriales nacionales, IFEMA y Feria Valencia, se unen en un proyecto común para la coorganización de dos de sus ferias punteras:  FIMI, que Feria Valencia ya celebra en Madrid actualmente, dedicada a moda infantil, y  de Puericultura Madrid, marca propia de IFEMA orientada al mundo del bebé.

El acuerdo contempla la organización conjunta de ambas ferias, para lo que las dos instituciones feriales aportarán sus recursos para asegurar el éxito de esta colaboración, así como la celebración  de las dos ediciones anuales de FIMI en las instalaciones de IFEMA.

Además, el acuerdo perfila el interés por trabajar en el proyecto de buscar fechas que permitan hacer coincidir los dos salones, FIMI y Madrid Puericultura, una edición al año. La oportunidad de la coincidencia de ambas ferias reside en el hecho de que comparten parte de sus productos y muchos canales de distribución, lo que  supondría un reforzamiento en la capacidad de convocatoria y  una clarificación importante de la oferta ferial para el comprador profesional.

Las dos ediciones de este ejercicio de FIMI (enero y junio) han concentrado un total de 460 marcas expositoras de moda infantil y juvenil y calzado, complementos, regalos y decoración, artículos textiles, colchas y sábanas, baño, canastilla, cosmética e higiene, libros y cuentos, equipamiento comercial, joyería, juguetes mobiliario artículos para el bebé y seguridad.

La última edición de Madrid Puericultura (septiembre 2018) agrupo a 186 marcas expositoras de los sectores de artículos para paseo y transporte, seguridad,  puericultura técnica, mobiliario y accesorios de decoración, canastilla y artículos textiles, moda, juguetes y libros, equipamiento e instalaciones, medios de comunicación y asociaciones del sector.”