______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Las cifras estadísticas del Salón 2018 vuelven a consolidarlo como la feria de referencia a nivel mundial del producto delicatesen.
Sus 1.603 expositores ocuparon 51.300 m2 (Pabellones 2, 4, 6 y 8 de IFEMA). Fue visitado por 90.158 profesionales, 11.938 de ellos extranjeros. El Salón generó un volumen de negocio de 197 mill. de euros (directo e indirecto). Se presentaron 40.000 productos, 1.300 de ellos nuevos. Se acreditaron 1.430 periodistas.
La 33 edición del Salón Gourmets se celebrará del 8 al 11 de abril de 2019.