______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado, que los partidos que el Jaén Paraíso Interior FS jugará los días 17 y 20 de octubre contra el Movistar Inter y el Barcelona Lassa, respectivamente, podrán verse en una pista portátil que se va instalar en el Pabellón Interior de IFEJA, lo cual demuestra el compromiso y la implicación de esta institución con la promoción de la provincia de Jaén ya que estos partidos se retransmitirán a nivel nacional

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha permitido un cambio en el calendario para que estos dos importantes partidos puedan verse en Jaén y retransmitirse a nivel nacional. De todos es sabido, que el Pabellón de La Salobreja no reúne las condiciones técnicas exigidas por la Liga y el Jaén Paraíso Interior se hubiera visto obligado a irse a otras ciudades cercanas como ya ha ocurrido en otras ocasiones, con el perjuicio que esto ocasiona a los aficionados, que quieren ver a su equipo en su ciudad.

En este sentido, IFEJA ha ofrecido sus instalaciones y la Liga Nacional de Fútbol Sala ha aceptado el ofrecimiento y ha permitido que estos partidos, entre los mejores equipos de la Liga, puedan verse en directo por 4.000 aficionados, incrementando además el aforo que normalmente tiene La Salobreja.

 

“Ahora mismo, se está trabajando en colaboración con Liga Nacional de Fútbol Sala y el Jaén Paraíso Interior FS en el desarrollo de este proyecto, y aunque ya es un hecho, queda aún mucho que por hacer antes de estas dos importantes citas”, comenta Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. Y añade que “hemos tomado esta decisión para favorecer que los aficionados de toda la provincia puedan ver los partidos en casa sin tener que desplazarse a otras provincias y a la vez puedan ser retransmitidos, buscando una solución hasta que el Palacio Olivo Arena esté construido”.