______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El evento que organiza Fira de Barcelona sobre el internet industrial reunirá del 16 al 18 de octubre a más de 250 expertos mundiales quienes debatirán sobre aplicaciones reales del IoT que están transformando diferentes entornos industriales y creando nuevos modelos de negocio. Entre los  ponentes figuran Gloria Zaionz, gurú sobre tecnología emergente e innovación; Bert Van Hoof, gerente de Programas Grupales de Azure IoT y socio de Microsoft; y Edy Lingosari, global managing director de Accenture.

Para su edición de 2018, IoTSWC ha establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las más de 125 sesiones previstas en su Congreso: fabricación de bienes; asistencia sanitaria; energía y suministros; transporte conectado; construcción e infraestructuras; industria abierta; tecnologías facilitadoras; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros monográficos.