______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Este año, SCEWC (Fira Barcelona 13 al 15 Noviembre) se enfocará en cinco temas principales: Transformación Digital, Medio Ambiente Urbano, Movilidad, Ciudades Inclusivas y Compartidas, y Gobernanza y Finanzas.

El congreso de 3 días se llevará a cabo en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 etapas abiertas llamadas Distrito Agoras. 
El congreso reunirá a más de 400 influencers e innovadores globales, con el propósito de Generar sinergias, Compartir el conocimiento, Provocar discusión, Promover el pensamiento fuera de caja y Llamadas inspiradoras para la acción.