______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La capital ha logrado el premio en la categoría “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination” de los World Travel Awards (WTA), unos galardones considerados los “óscar” de la industria turística que este 2018 cumplen su 25 aniversario.
Un nuevo reconocimiento que llega de la mano de los votos de profesionales vinculados al sector turístico internacional y del público general interesado en viajes, que han apostado por la oferta de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) del destino Madrid frente a la de otras capitales de Europa como París, Viena, Londres o Berlín. Junto con Madrid, estas capitales europeas fueron seleccionadas finalistas en esta categoría por un comité de expertos en el mes de marzo. La entrega de este premio tuvo lugar el pasado sábado, 30 de junio, en la ciudad griega de Atenas. David Noack, director de Madrid Convention Bureau (MCB), fue el encargado de participar en la ceremonia, en representación de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.


2017, récord en turismo congresual
Según el estudio del mercado de turismo de reuniones 2017, realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau, la ciudad acogió 20.320 reuniones, un 15% más que en 2016. En cuanto a las cifras de asistentes, el incremento es de un 10%, registrándose 1.155.645 participantes frente a los 1.052.489 de 2016.
La ciudad de Madrid acogió el año pasado algunos de los congresos mundiales más importantes, que, en total, congregaron en la capital a cerca de 80.000 delegados. Fueron el Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.300 asistentes; el European Congress of Medical Oncology (ESMO), con casi 25.000 asistentes; el World ATM Congress (WATMC), con 7.700 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes; y el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 10.000 asistentes.
Colaboración público-privada
Otra de las claves del dinamismo del turismo de reuniones madrileño está en la apuesta por la colaboración público-privada, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), organismo especializado de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
MCB cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño.