______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La capital ha logrado el premio en la categoría “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination” de los World Travel Awards (WTA), unos galardones considerados los “óscar” de la industria turística que este 2018 cumplen su 25 aniversario.
Un nuevo reconocimiento que llega de la mano de los votos de profesionales vinculados al sector turístico internacional y del público general interesado en viajes, que han apostado por la oferta de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) del destino Madrid frente a la de otras capitales de Europa como París, Viena, Londres o Berlín. Junto con Madrid, estas capitales europeas fueron seleccionadas finalistas en esta categoría por un comité de expertos en el mes de marzo. La entrega de este premio tuvo lugar el pasado sábado, 30 de junio, en la ciudad griega de Atenas. David Noack, director de Madrid Convention Bureau (MCB), fue el encargado de participar en la ceremonia, en representación de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.


2017, récord en turismo congresual
Según el estudio del mercado de turismo de reuniones 2017, realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau, la ciudad acogió 20.320 reuniones, un 15% más que en 2016. En cuanto a las cifras de asistentes, el incremento es de un 10%, registrándose 1.155.645 participantes frente a los 1.052.489 de 2016.
La ciudad de Madrid acogió el año pasado algunos de los congresos mundiales más importantes, que, en total, congregaron en la capital a cerca de 80.000 delegados. Fueron el Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.300 asistentes; el European Congress of Medical Oncology (ESMO), con casi 25.000 asistentes; el World ATM Congress (WATMC), con 7.700 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes; y el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 10.000 asistentes.
Colaboración público-privada
Otra de las claves del dinamismo del turismo de reuniones madrileño está en la apuesta por la colaboración público-privada, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), organismo especializado de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
MCB cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño.