______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Ha sido el tema de la Jornada de Formación organizada por la Asociación de Ferias Españolas celebrada en el Bilbao Exhibition Centre. En ella, los ponentes: Ander Ibañez, Director de Tecnologías de la Información deBEC, Alberto Pérez, jefe de Sistemas de IFEMA, Juan Zumalde, Director de Comunicación y Marketing de Feria Valencia; Manuel Aguirre, Director  de  Instalaciones y Nuevas Tecnologías de FYCMA, Feria de Málaga; e Ismael Ligero, IT Delivery Director de Fira de Barcelona.

Hablaron sobre digitalización como herramienta  estratégica para los  diferentes proyectos en los que se trabaja en las ferias como: movilidad, transformación, ciber seguridad, el cumplimiento de las normativas, el análisis de los datos y la posible monetización de este valor.