______________________________

 

Las EXCLUSIVAS:

Cómo descargar un camión a mano en el siglo XXI


Las exclusivas (tipo SINDICATOS USA) en el uso del TORO en carga y descarga de trailers, camiones, etc. aplicadas durante el montaje y desmontaje del CPhI siguen siendo conflictivas.   
UBM EMEA (UK) organizador del CPhI cuenta con Schenker Logistics, S.A.U. como empresa encargada de la lógistica en sus ferias realizadas en Barcelona y Madrid. Schenker Logistics a su vez tiene la EXCLUSIVA del uso de los TOROS en descarga y carga de los trailers y camiones de las empresas dedicadas al diseño y construcción de stand que llevan el género a la feria.

Si dichas empresas no contratan la EXCLUSIVA de los TOROS de Schenker Logistics a razón de: 700€ Trailer en día laboral y 1400€ en día festivo.   360€ Camión de 6 o 7 metros en laboral y 750€ en festivo + 50 euros de gestión por camión y 100 si es día festivo + Decarga Multidrop (si con un camión se descarga en dos pabellones paga otros 100 euros adicionales).

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la ayuda del dibujante argentino Agustín Sciammarella, ‘La mano de Dios’ se presenta hasta el 22 de Julio en La Fábrica del Humor, calle Nueva 4 Alcalá de Henares, es un homenaje a Osvaldo A. rez D’Elías, un ilustrador de trazo elegante, que supo conectar a través de sus personajes con el mundo de lo satírico para hacernos recapacitar sobre todos aquellos estados del ser humano:  algunos tenues, otros grandilocuentes, que han ido conformando la historia de nuestra sociedad en los últimos años.

Impecable en su quehacer, su obra está plagada de un estilo personal muy depurado que hacía de sus plasmaciones una constante referencia que nos entregaba con elegancia, para resaltarnos aquellos rasgos y detalles de lo retratado que nos podían pasar desapercibidos. De sus caricaturas, el periodista Ramón Pérez-Maura dice que ‘tenían un rasgo no siempre presente en ese tipo de dibujos, por la exageración que conlleva la caricatura: el personaje al que se estaba caricaturizando siempre era reconocible’.

'Un filósofo cotidiano'

Siempre se sintió un hombre libre (‘la libertad cuesta dinero’, como decía), espontáneo, mágico, vital que supo construir a través de su creación espontánea, un lenguaje profundo de comunicación insuperable para todos aquellos que admiramos el arte sin disculpas, el arte claro, limpio, sin palabras. Como todo gran creador, tenía cierta modestia, y más de una vez comentó a sus amigos que la verdadera obra de arte la hizo junto a su mujer, Rina, y se llama Matías.

Perez D’Elías nació en 1943 en Avellaneda, estudió con Alberto Breccia en la Escuela Panamericana de Arte y se inicia como profesional en 1962 publicando su primer trabajo en Rico Tipo. A lo largo de esa década colabora con diferentes publicaciones y destaca ‘Siete Pelos’ con guion de Héctor Oesterheld. Ya en los años setenta dibuja ‘El mundo de Zopitas’ en El Clan de Mac Perro (1971) para ‘El Clan de Mac Perro’, revista que dirigía el gran Eugenio Zoppi (que era considerado como un ‘padre’ por D`Elías).

Revistas como ‘Satiricón’, ‘Chaupinela’, ‘Skorpio’ u ‘Operación Ja Ja’, dirigida por Gerardo Sofovich, vieron publicadas algunas de sus obras.

Los periódicos ‘La Nueva Provincia’ de Bahía Blanca o ‘La Razón’, fueron algunos de los últimos espacios donde colaboró antes de emigrar a España. En 1986 se instala en España, pese a que nunca aquel barrio y su Buenos Aires querido abandonaron su corazón porteño, desde donde trabaja para distintos medios locales y de otros países europeos. Se convierte en habitual colaborador del diario ABC. Sus caricaturas e ilustraciones llegaron a convertirse en una seña de identidad del periódico.

Horario:Martes a sábados de 12 a 14 y de 178 a 21. Domingos y festivos: 12 a 14 horas. Lunes cerrado.