____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Nos conocimos en el año 1983 durante nuestra primera visita a la feria de Valladolid, de la que se retiró como Director General. Desde entonces nos une una relación que trasciende lo profesional. Juan es un humanista aparentemente campechano en su forma de ser y actuar, pero esa actitud esconde a un conocedor profundo de la cuestión ferial con todos sus matices, supo en su larga trayectoria  “tocar varios palos”  y hasta atender consultas dando respuestas directas y sensatas como: “lo que dices en el artículo es cierto, pero no lo publiques, hay mucha gente que no soporta la verdad, ¿para qué te vas a crear enemigos?”  Obviamente aquello no se publicó.

Nos alegramos por su merecida jubilación, puede ahora disfrutar de los suyos, de sus paseos ecuestres, de las catas de vinos, etc. y de la tranquilidad de saber lo mucho y bueno que ha hecho por la ciudad de Valladolid y su feria.