__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Nos conocimos en el año 1983 durante nuestra primera visita a la feria de Valladolid, de la que se retiró como Director General. Desde entonces nos une una relación que trasciende lo profesional. Juan es un humanista aparentemente campechano en su forma de ser y actuar, pero esa actitud esconde a un conocedor profundo de la cuestión ferial con todos sus matices, supo en su larga trayectoria  “tocar varios palos”  y hasta atender consultas dando respuestas directas y sensatas como: “lo que dices en el artículo es cierto, pero no lo publiques, hay mucha gente que no soporta la verdad, ¿para qué te vas a crear enemigos?”  Obviamente aquello no se publicó.

Nos alegramos por su merecida jubilación, puede ahora disfrutar de los suyos, de sus paseos ecuestres, de las catas de vinos, etc. y de la tranquilidad de saber lo mucho y bueno que ha hecho por la ciudad de Valladolid y su feria.