______________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

En el marco de la Asamblea General de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A.  Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, invitó al Gobierno de Azerbaiyán, a través de su ministro de Cultura y Turismo,Abulfsa Garayev, a participar en la próxima edición de la feria, sumándose así a la treintena de países que se prevé participen en Termatalia Brasil 2018. El encargado de hacer llegar esta invitación al gobierno azerbaiyano fue el vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense y concejal de Turismo de la ciudad de Ourense, Jorge Pumar Tesouro, quien es a su vez miembro del Patronato de Expourense (entidad organizadora de Termatalia) y miembro del comité asesor de la feria.

 

La participación del representante de Ourense en la asamblea general de la E.H.T.T.A., celebrada entre el destino termal de Galaalti y su capital, Bakú, favoreció este acercamiento al ministro azerbayano con el objetivo de ampliar la red internacional de Termatalia. Durante esta asamblea también fue presentada, a cargo de Jorge Pumar, la próxima edición deTermatalia Brasil ante representantes de los 40 destinos de 15 países que integran E.H.T.T.A.

Termatalia da así un paso más en su apertura a mercados de Europa Oriental y EuroAsia. La ciudad de Galaalti, ubicada a 120 kilómetros de la capital Bakú, es el principal destino termal de este país y está integrado en la E.H.T.T.A., como también lo estan la ciudad de Ourense (socio fundador de esta asociación), la provincia de Ourense y Galicia como región.

La próxima asamblea general de E.H.T.T.A. se celebrará entre el 2 y 4 de octubre en Ourense, ciudad que es sede oficial de Termatalia.

La Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas es la más importante en Europa en el ámbito del termalismo y desde su fundación ha participado como expositor en Termatalia. Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y salvaguarda de la cultura termal europea y su patrimonio arquitectónico. Desde el año 2010 está reconocida por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo.