______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Ya sea de violaciones de datos, ransomware, hackeado contraseñas o ataques DDoS, las pérdidas causadas por ataques cibernéticos en empresas, instituciones de investigación, gobierno y particulares son un lastre importante para la economía. El año pasado, sólo en Alemania, unos 23 millones de personas fueron a víctimas de delitos cibernéticos. Mientras que la digitalización ofrece una amplia variedad de nuevas oportunidades, también hay una necesidad urgente de nuevas estrategias y herramientas para proteger contra los riesgos.

Atos, líder mundial en la transformación digital, estará presente en CeBIT 2018, en la sala 13 y en el d! Campus. Atos se alinea entre los proveedores más importantes de Europa de soluciones de ciberseguridad, grandes datos, computación de alto rendimiento y el trabajo digital.

"La interconectividad está barriendo el mundo, y esta megatendencia está abriendo grandes oportunidades para nuevos modelos de negocio,"comentó Oliver Frese, el miembro de la J D de Deutsche Messe responsable de CEBIT. "La ciberseguridad es un prerrequisito para la transformación digital y con Atos CEBIT ha ganado el apoyo de uno los principales proveedores en precisamente ese campo", añadió.