______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Ha comenzado la primera fase de las obras de reforma del actual pabellón ferial de Ciudad Real y el calendario de ejecución una vez completado, llevará a la capital de la provincia a disponer de un recinto modernizado para acoger la celebración de eventos internacionales como FINAVIN, sin la necesidad  de utilizar carpas supletorias.  Una vez complementadas la primera y la segunda fase la superficie construida será de 22.157,00 metros cuadrados, frente a los 11.056,00 actuales.  La superficie expositiva neta pasará de 9.660,00 m2de los que 1.510,00 m2 están al aire libre, a 16.200 m2 cubiertos y dotados de todos los servicios y de instalaciones modernas y funcionales.