__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Más de 230.000 visitantes profesionales provenientes de 176 países asistieron a siete ferias organizadas por el Hong Kong Trade and Development Council (HKTDC), en el mes de abril. Entre ellos, más de 130.000 procedían del extranjero, representando un 56% del total de visitantes, y convirtiendo la ciudad en una plataforma empresarial de primer nivel.

Las ferias fueron: Hong Kong International Lighting Fair (Feria de la Iluminación); Hong Kong Electronics Fair (Feria de Electrónica); International ICT Expo (Expo de TIC), Hong Kong Houseware Fair (Feria de Menaje), Hong Kong International Home Textiles and Furnishings Fair (Feria de Hogar Textil y Decoración), Hong Kong Gifts & Premium Fair (Feria del Regalo), y Hong Kong International Printing & Packaging Fair (Feria de Impresión y Embalaje), organizada conjuntamente por el HKTDC y la CIEC Exhibition Company (HK) Ltd.

Las ventajas de Hong Kong en innovación y tecnología

El HKTDC encargó a una agencia de investigación independiente la realización de una encuesta para conocer el pulso del sector y el papel de Hong Kong. Durante el mes de abril se entrevistaron a más de 2.700 expositores y visitantes profesionales. Los encuestados identificaron la gran cantidad de profesionales relevantes (50%), políticas de confianza (36%) y un ambiente favorable para las empresas (34%) como las principales ventajas de Hong Kong para el desarrollo de innovación y tecnología. El Director Ejecutivo Adjunto del HKTDC, Benjamin Chau, opina que: "Como se desprende de la encuesta, la innovación y la tecnología son el camino a seguir para  Hong Kong en el futuro. No solamente son aspectos destacados en el presupuesto del gobierno de Hong Kong anunciado recientemente, sino que también se han convertido en elementos clave en los eventos del HKTDC".