______________________________

 

 

Diseño gráfico
 

Siempre existen matices al dar solución a un paramento de fondo como elemento complementario al producto expuesto. En el caso que ilustra la fotografía una serie de trazos vigorosos en color negro crean un ambiente atractivo al conjunto de manequís  transparentes.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Cuando un ciudadano va a visitar un enfermo en la 8ª Planta del Hospital Clínico de Madrid y no sabe en qué habitación está, lo lógico es preguntar en el núcleo de la Planta, la sorpresa es mayúscula cuando recibe la respuesta: “La Ley de Protección de Datos nos impide darle este tipo de información”.
El visitante que hace en esa circunstancia (aparte de jurar en Arameo): ¿Recorre las 40 habitaciones? ¿Llama por teléfono a algún conocido por la información? ¿O tal vez al propio enfermo (si está en condiciones de atender la llamada)? ¿Le pregunta a Google?, etc. O solicita el correspondiente Libro de “Quejas y Sugerencias” y descarga su impotencia ante el absurdo total de dicha medida. ¿Cuántas dosis de criterio habrá que aplicarle a esta sociedad de la información tan cuidadosa con la protección de datos?