______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Cuando un ciudadano va a visitar un enfermo en la 8ª Planta del Hospital Clínico de Madrid y no sabe en qué habitación está, lo lógico es preguntar en el núcleo de la Planta, la sorpresa es mayúscula cuando recibe la respuesta: “La Ley de Protección de Datos nos impide darle este tipo de información”.
El visitante que hace en esa circunstancia (aparte de jurar en Arameo): ¿Recorre las 40 habitaciones? ¿Llama por teléfono a algún conocido por la información? ¿O tal vez al propio enfermo (si está en condiciones de atender la llamada)? ¿Le pregunta a Google?, etc. O solicita el correspondiente Libro de “Quejas y Sugerencias” y descarga su impotencia ante el absurdo total de dicha medida. ¿Cuántas dosis de criterio habrá que aplicarle a esta sociedad de la información tan cuidadosa con la protección de datos?